Publicidad
Impartida en: |
Corte: |
Cupo: |
---|---|---|
Sede Rodrigo Facio | 625,32 | 70 |
* Sobre el cupo: Las y los estudiantes interesados en este 茅nfasis deben concursar por la carrera Bachillerato en Ciencias de la Comunicaci贸n Colectiva.
Los cupos disponibles se dividen entre cinco 茅nfasis:
- Comunicaci贸n Social
- Comunicaci贸n Audiovisual y Multimedial
- Periodismo
- Publicidad
- Relaciones P煤blicas
La Escuela de Ciencias de la Comunicaci贸n Colectiva y la Oficina de Orientaci贸n ponen a disposici贸n de la comunidad universitaria y nacional la presente ficha profesiogr谩fica de la carrera de Publicidad.
Este documento,聽editado con prop贸sitos relacionados a la orientaci贸n vocacional, contiene la informaci贸n b谩sica que toda persona interesada en estudiar esta carrera debe conocer.
La carrera de Publicidad forma profesionales con capacidad para desarrollar campa帽as de comunicaci贸n e implementarlas estrat茅gicamente. Para ello, utilizan los conocimientos construidos en las ciencias sociales y las artes; particularmente, en las ciencias de la comunicaci贸n y espec铆ficamente en la profesi贸n publicitaria, las teor铆as de los lenguajes, la persuasi贸n, la investigaci贸n de mercados y las t茅cnicas de comunicaci贸n.
Perfil profesional
- Estudiar las teor铆as de publicidad.
- Dominar las teor铆as y herramientas para administrar una estrategia integrada de mercadeo.
- Aplicar las principales teor铆as cognitivas y sociales aplicadas al quehacer publicitario.
- Utilizar las tecnolog铆as de la informaci贸n, tanto en sus aspectos te贸ricos como instrumentales, para lograr los objetivos publicitarios.
- Reconocer los agentes, actores y contextos de la mercadotecnia.
- C0mprender las teor铆as y las herramientas para la planificaci贸n e implementaci贸n de la estrategia de medios.
- Aplicar los m茅todos y las t茅cnicas que se utilizan en la investigaci贸n de mercados y consumidores.
- Utilizar las t茅cnicas creativas para elaborar mensajes publicitarios en diferentes medios.
- Conocer el desarrollo de las industrias publicitarias y del entretenimiento en Costa Rica y el mundo.
- Complementar su formaci贸n con otras 谩reas del mercadeo, la comunicaci贸n y las artes.
- Planificar, ejecutar y evaluar propuestas estrat茅gicas para marcas.
- Disposici贸n para trabajar en equipo.
- Creatividad.
- Iniciativa.
- Curiosidad e inter茅s por el entorno.
- Facilidad de comunicaci贸n escrita, oral y audiovisual.
- Disposici贸n para relacionarse de manera asertiva.
- Capacidad de s铆ntesis.
- Inter茅s por la investigaci贸n.
- Capacidad para trabajar bajo presi贸n.
- Curiosidad y facilidad para trabajar con la tecnolog铆a.
- Sentido de la est茅tica.
- Ser observador(a), reflexivo(a) y anal铆tico(a).
- Sensibilidad y compromiso social.
- Planificaci贸n, desarrollo, producci贸n y evaluaci贸n de campa帽as publicitarias.
- Investigaci贸n de marcas, mercados y audiencias.
- Elaboraci贸n de productos de comunicaci贸n para diversos medios en distintos formatos (anuncios impresos, cu帽as de radio, anuncios de televisi贸n).
- Desarrollo de estrategias de mercadeo, estrategias creativas y estrategias de medios.
Mercado laboral
- Ejercicio independiente de la profesi贸n.
- Agencias de publicidad y de comunicaci贸n, as铆 como digitales y de producci贸n (audiovisual y gr谩fica).
- Medios de comunicaci贸n.
- Oficinas de promoci贸n o divulgaci贸n de entidades p煤blicas o privadas.
- Empresas privadas de marcas comerciales.
- Fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.
- Agencia de asesor铆a en mercadeo.
Retransmisiones de actividades anteriores
Contact谩 a la Escuela
Escuela de Comunicaci贸n Colectiva
Direcci贸n: Ciudad de la Investigaci贸n, Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales
Tel茅fono: 2511- 3600
Correo electr贸nico:聽eccc@ucr.ac.cr
Sitio web oficial:聽http://eccc.ucr.ac.cr/
Direcci贸n Sede Rodrigo Facio