Publicidad
Impartida en: |
Corte: |
Cupo: |
---|---|---|
Sede Rodrigo Facio | 625,08 | 70 |
* Sobre el cupo: Las y los estudiantes interesados en este énfasis deben concursar por la carrera Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva.
Los cupos disponibles se dividen entre cinco énfasis:
- Comunicación Social
- Comunicación Audiovisual y Multimedial
- Periodismo
- Publicidad
- Relaciones Públicas
La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y la Oficina de Orientación ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional la presente ficha profesiográfica de la carrera de Publicidad.
Este documento, editado con propósitos relacionados a la orientación vocacional, contiene la información básica que toda persona interesada en estudiar esta carrera debe conocer.
La carrera de Publicidad forma profesionales con capacidad para desarrollar campañas de comunicación e implementarlas estratégicamente. Para ello, utilizan los conocimientos construidos en las ciencias sociales y las artes; particularmente, en las ciencias de la comunicación y especÃficamente en la profesión publicitaria, las teorÃas de los lenguajes, la persuasión, la investigación de mercados y las técnicas de comunicación.
Perfil profesional
- Estudiar las teorÃas de publicidad.
- Dominar las teorÃas y herramientas para administrar una estrategia integrada de mercadeo.
- Aplicar las principales teorÃas cognitivas y sociales aplicadas al quehacer publicitario.
- Utilizar las tecnologÃas de la información, tanto en sus aspectos teóricos como instrumentales, para lograr los objetivos publicitarios.
- Reconocer los agentes, actores y contextos de la mercadotecnia.
- C0mprender las teorÃas y las herramientas para la planificación e implementación de la estrategia de medios.
- Aplicar los métodos y las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados y consumidores.
- Utilizar las técnicas creativas para elaborar mensajes publicitarios en diferentes medios.
- Conocer el desarrollo de las industrias publicitarias y del entretenimiento en Costa Rica y el mundo.
- Complementar su formación con otras áreas del mercadeo, la comunicación y las artes.
- Planificar, ejecutar y evaluar propuestas estratégicas para marcas.
- Disposición para trabajar en equipo.
- Creatividad.
- Iniciativa.
- Curiosidad e interés por el entorno.
- Facilidad de comunicación escrita, oral y audiovisual.
- Disposición para relacionarse de manera asertiva.
- Capacidad de sÃntesis.
- Interés por la investigación.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Curiosidad y facilidad para trabajar con la tecnologÃa.
- Sentido de la estética.
- Ser observador(a), reflexivo(a) y analÃtico(a).
- Sensibilidad y compromiso social.
- Planificación, desarrollo, producción y evaluación de campañas publicitarias.
- Investigación de marcas, mercados y audiencias.
- Elaboración de productos de comunicación para diversos medios en distintos formatos (anuncios impresos, cuñas de radio, anuncios de televisión).
- Desarrollo de estrategias de mercadeo, estrategias creativas y estrategias de medios.
Mercado laboral
- Ejercicio independiente de la profesión.
- Agencias de publicidad y de comunicación, asà como digitales y de producción (audiovisual y gráfica).
- Medios de comunicación.
- Oficinas de promoción o divulgación de entidades públicas o privadas.
- Empresas privadas de marcas comerciales.
- Fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.
- Agencia de asesorÃa en mercadeo.
Retransmisiones de actividades anteriores
Contactá a la Escuela
Escuela de Comunicación Colectiva
Dirección: Ciudad de la Investigación, Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales
Teléfono: 2511- 3600
Correo electrónico: eccc@ucr.ac.cr
Sitio web oficial:Â http://eccc.ucr.ac.cr/
Dirección Sede Rodrigo Facio
¿qué te ha parecido el contenido de esta página?