Informática y TecnologÃa Multimedia
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Sede del PacÃfico (Puntarenas) | 527,15 | 60 |
La Coordinación de Informática y TecnologÃa Multimedia de la Sede del PacÃfico y la Oficina de Orientación ofrecen a la comunidad universitaria y nacional la presente ficha profesiográfica de la carrera de Informática y TecnologÃa Multimedia.
Este documento, editado con propósitos relacionados a la orientación vocacional, contiene la información que toda persona interesada en estudiar dicha carrera debe conocer.
La carrera de Informática y TecnologÃa Multimedia forma profesionales capacitados para desarrollar aplicaciones informáticas seguras, dinámicas, portables y con interfaces gráficas que cumplan con los fundamentos teóricos del diseño gráfico.
Perfil profesional
- Desarrollar aplicaciones multimedia con un alto grado de utilidad y seguridad.
- Diseñar cualquier tipo de aplicación interactiva (videojuegos y animaciones digitales).
- Desempeñarse en el manejo de redes, bases de datos, diseño gráfico, animación y programación.
- Generar investigaciones en el campo de conocimiento de la tecnologÃa multimedia.
- Desplegar una actitud emprendedora y propositiva, con facilidad para la toma correcta de decisiones.
- Manifestar una actitud reflexiva y crÃtica mediante la observación, abstracción, análisis y sÃntesis del texto histórico artÃstico.
Habilidades y caracterÃsticas deseables
- Gusto por el arte, diseño, fotografÃa y manipulación de imágenes.
- Mostrar disposición para la creación de video juegos y animaciones por computadora.
- Inclinación por la Informática y la programación.
- Interés por la utilización de nuevas tecnologÃas de información y la investigación sobre sus avances.
- Facilidad para comunicar sus ideas tanto de forma escrita como oral.
- Disposición para el trabajo en equipo.
- Capacidad de liderazgo que permita crear un ambiente adecuado para el logro de las metas propuestas.
- Aptitud para la abstracción y el razonamiento lógico matemático.
- Evidenciar una actitud creativa, innovadora y proactiva.
Tareas tÃpicas durante la carrera
- Leer e interpretar manuales técnicos en español e inglés.
- Realizar actividades con un alto grado de creatividad e innovación.
- Manipular imágenes.
- Determinar soluciones a problemas presentados y traducirlas a un lenguaje de programación.
- Participar en trabajos de investigación y prácticas en empresas.
Mercado laboral
- Instituciones autónomas.
- Gobierno central.
- Industrias.
- Empresas privadas.
- Educación superior estatal y privada.
- Centros de investigación.
- Oficinas dedicadas a la consultorÃa y servicios computacionales.
Retransmisiones de actividades anteriores
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Informática y TecnologÃa Multimedia, Sede Regional del PacÃfico
Dirección: Sede Regional del PacÃfico
Teléfono: 2511-7460
Correo electrónico: tecnologiamultimedia.sp@ucr.ac.cr
Sitio web oficial: https://srp.ucr.ac.cr/docencia/bachillerato-y-licenciatura-en-informatica-y-tecnologia-multimedia/
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