Enseñanza del Inglés
* Sede Occidente
Impartida en: |
Corte: |
Cupo: |
---|---|---|
Sede Rodrigo Facio | 574,56 | 50 |
Sede de Occidente (San Ramón) | 542,72 | 35 |
Recinto de ParaÃso | 527,15 | 25 |
Recinto de Turrialba | 530,89 | 25 |
La Escuela de Formación Docente, la Escuela de Lenguas Modernas y la Oficina de Orientación ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional la presente ficha profesiográfica de Enseñanza del Inglés.
Este documento, editado con fines de orientación vocacional, contiene la información básica que toda persona interesada en estudiar esta carrera debe conocer.
La carrera de la Enseñanza del Inglés posee un carácter ambivalente, ya que la formación de estos profesionales es responsabilidad de la Escuela de Formación Docente, la cual aporta la formación pedagógica; y de la Escuela de Lenguas Modernas, que aporta la fundamentación teórica especÃfica del campo del inglés.
Enseñanza del Inglés forma profesionales de la educación en el aprendizaje y dominio del idioma inglés asÃ; como sus manifestaciones lingüÃsticas, literarias y docentes para la educación secundaria. Los conocimientos teórico-prácticos les permiten planear, ejecutar y evaluar periódicamente los programas de la enseñanza del inglés, participar en forma eficiente en las actividades de la institución donde laboran, actualizar constantemente sus conocimientos pedagógicos y del idioma, y fomentar los valores entre sus colegas docentes, padres y madres de familia y su comunidad.
Perfil profesional
- Cuenta con formación enlos campos del idioma inglés (lengua y literatura) y la pedagogÃa, lo que le permite ejercer la docencia en el nivel de la enseñanza diversificada; asà como impartir conocimientos de este idioma a otros niveles, enseñar las bases de su expresión oral y escrita y ofrecer aspectos culturales esenciales de los paÃses anglo-parlantes.
Habilidades y caracterÃsticas deseables
- Interés por la cultura inglesa, su lengua y su literatura.
- Condiciones naturales en la visión, dicción, audición y articulación, que le posibiliten el aprendizaje del idioma inglés.
- Habilidad verbal, de razonamiento abstracto y memoria.
- Facilidad para las relaciones interpersonales.
- Suficiencia para lograr una comunicación efectiva.
- Interés por la enseñanza dirigida a estudiantes de cualquier edad.
- Iniciativa y creatividad.
Tareas tÃpicas durante la carrera
- Revisión y análisis bibliográfico.
- Análisis de la estructura del idioma inglés y de las obras literarias escritas en inglés.
- Realización de trabajos de investigación en las bibliotecas y en las comunidades e instituciones.
- Presentaciones orales sobre diversos temas y participación en debates.
- Participación en grupos de trabajo y diálogos.
- Realización de ensayos sobre diferentes temas.
- Elaboración de pruebas y de material didáctico.
- Cumplimiento de la práctica docente.
Mercado laboral
- Instituciones de enseñanza media estatal y privada.
- Docencia universitaria estatal y privada.
- Academias comerciales.
- Escuelas bilingües.
- Escuelas primarias públicas y privadas.
Â
Retransmisiones de actividades anteriores
Contactá a la Escuela
Escuela de Formación Docente
Sede Rodrigo Facio
Dirección: Facultad de Educación, tercer piso
Teléfono: 2511- 4288
Correo electrónico: secretaria.efd@ucr.ac.cr
Sitio web oficial: https://formaciondocente.ucr.ac.cr/inicio/departamento-de-educacion-secundaria/
Recinto de Turrialba
Teléfono: 2511- 9245
Correo electrónico: ali.duran@ucr.ac.cr
Recinto de ParaÃso
Teléfono: 2511- 7550 / 2511-4000
Correo electrónico: alejandro.jimenez@ucr.ac.cr
Recinto de San RamónÂ
Teléfono:2511-7194
Correo electrónico: LENGUASMODERNAS.SO@ucr.ac.cr
Sitio web: https://www.so.ucr.ac.cr/
Dirección Sede Rodrigo Facio
Dirección Sede de Occidente
Dirección Sede del PacÃfico
Dirección Sede del Caribe